La necesidad de un programa de defensa personal femenina se basa en la usual disparidad de fuerzas respecto a ataques provenientes de hombres.
Esta desventaja se basa en la natural complexión de los cuerpos femeninos y masculinos los cuales, en el caso de los hombres, suelen ser más fuertes y pesados.
Es decir, la mayoría de las mujeres tienen menos peso y fuerza que la mayoría de los hombres (es un tema biológico y existen sobradas evidencias como para especular al respecto).
Los factores peso y fuerza son muy importantes en una agresión, sobre todo cuando no se trata de atletas profesionales quienes la reciben.
Además de las estadísticas, los agresores varones que eligen mujeres para atacar tienen la ventaja del criterio de selección de las víctimas, a través del cual eligen mujeres que se aseguran de que existan a su favor las diferencias físicas mencionadas.
En una situación de torneo, todo se encuentra controlado y reglamentado para que no existan desventajas. Incluso lo que se pierde es el combate.
En una situación de agresión real, nada de esto sucede, por lo cual la víctima tendrá que afrontar la sorpresa, el no estar preparada para la agresión y las diferencias físicas.
El antídoto a todas estas desventajas graves es una combinación de dominio de las técnicas adecuadas y fortaleza mental. Y la fortaleza mental puede construirse a través de la seguridad de tener aprendidas las técnicas adecuadas, por lo cual todo parte de allí.
En este programa del Mestre Rolando Carrizo Ortiz selecciona y enseña distintas soluciones a las situaciones más usuales reportadas por víctimas a través del tiempo y, además, agrega técnicas provenientes de otros programas que complementan en el punto justo el programa específico.
En síntesis, la perfecta combinación entre soluciones a situaciones reiteradas de agresiones a mujeres y una base técnica aparte para reforzar la base.
Por supuesto el contenido de este programa puede aplicarse a hombres que son agredidos por personas de mayor peso y fuerza, igualando la situación de desigualdad que inspiró este programa hacia las mujeres. De modo que se aplica a la perfección indistintamente del género.
Explicaciones claras y concisas, combinadas con una didáctica y nivel de detalles que caracterizan al Mestre en todos los aspectos de sus enseñanzas.
CLASE GRATUITA
Video #1